Refugio y hogar de las especies

Pic by RRivard

KAUAI
KILAUEA

Santuario de coloridas aves migratorias que surcan los cielos del pacífico central y enormes ballenas jorobadas, el Faro en Kilauea Point vigila con la luz de su torre, la llegada de todas ellas y también la nuestra. Esta zona que se expande desde Ko`olau hasta el arroyo Kalihiwai fue durante más de cien años el hogar de extensas plantaciones de azúcar hasta que el negocio se acabó por los problemas medioambientales que provocaba su producción, siendo reemplazado en dulzura por cultivos de guava. La prueba de aquella próspera época se mantiene y puedes comprobarlo visitando el Kong Lung Marketplace, antiguo almacén que permanece en pie desde 1860 cuando trabajadores que llegaban desde China, Japón, Filipinas e incluso Portugal, poblaron poco a poco lo que hoy se conoce como Kilauea Town, un centro de habitantes con culturas e ideas diferentes.
El carácter de Kilauea está impreso en sus edificios construidos con rocas, en las granjas que rodean el pueblo junto a la activa comunidad que vive y trabaja para mantener sus valores e historia. Makai (hacia el mar) de la carretera Kuhio comienza un camino de circunvalación que te llevará hasta el National Wildlige Refuge, donde un grupo de voluntarios ofrecen su dedicación a interpretar los recursos de la fauna que visita esta reserva natural y también al significado histórico del faro como asistente de navegantes
durante más de 180 años llenos de eventos fascinantes, en los que se comerciaba con sándalo, azúcar y productos balleneros.
No muy lejos de aquí tienes una oficina satélite donde podrás pedir permiso para acampar por ejemplo en Anini beach por si has pillado swell Este entrando en Rock Quarry, una rústica playa que también ofrece la posibilidad de una sesión de snorkel en el flanco izquierdo si finalmente no hay olas. El banco de arena que está cerca de la desembocadura del arroyo forma una playa pequeña con profundidad pero puede encuentres el agua un poco turbia debido al recorrido de la misma hasta la playa. En las islas te encontrarás a menudo carteles con la inscripción “Leptospirosis”, una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales pero sobrevive en lugares húmedos y protegidos de la luz. El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua o ambientes contaminados con esta bacteria, por lo que suelen recomendar no entrar en este tipo de aguas si tienes alguna lastimadura abierta.
Antes de marcharte de la zona más septentrional de la isla, haz una parada en Namahana Cafe y prueba el café local, conéctate a su wifi gratis o pide información sobre el alquiler de bicicletas para recorrer el Wai Koa Loop trail, un fotogénico sendero de unos 8 km pero con un terreno sin muchas elevaciones o complicaciones. Sigue las indicaciones Aloha`aina Malama 'aina que encontrarás al comienzo del mismo, no solo aquí sino en cada uno de tus pasos por Kauai: Ama, respeta, cuida la tierra y disfruta!


Encuentra más info de Kauai en la guía o échale un vistazo 👉🏼 aquí 👈🏼

 ¡ Recibe la guía en tu casa en formato bolsillo por solo 5€ !

Creative Commons License

No hay comentarios:

Publicar un comentario