Pro Surf France - Etapa Final

Medina en la Semifinal

Después de varios Lay Day y una cuarta ronda con el mar bastante desfasado, ayer viernes acabó el campeonato Quiksilver de Hossegor, en Le Penon, pico de la costa oeste francesa, cambiando así de sitio después de haberse llevado a cabo los días anteriores 4 km un poco más al sur, en La Graviere.
Los cuartos de final lo protagonizaron personajes clásicos del circuito Pro con la sorpresa mayor de un joven surfero brazuca en esta nueva edición de Francia: Filipe Toledo. Rápido, lleno de energía, confianza y de consistentes maniobras, fue superando las rondas hasta enfrentarse con muy buenas condiciones al gran Kelly Slater, rompiendo cualquier predicción con un 16:37, obligando al veterano campeón a dejar la competición, a pesar de haberlo intentado hasta el último segundo de la 3ª manga.
Parko no entuba por ausencia de barrels pero impresiona con potentes cutbacks en la 1ª manga contra Kai Otton, un muchacho concentrado en no parar de hacer puntos para mantener un nivel pero a pesar de un notable esfuerzo, le resulta imposible ganarle a un perfecto deslizamiento sobre la espuma de Mr. Parkinson. Mick Fanning afilado y controlado, arrasa en la 2ª manga ante un desmotivado John John Florence, puntuando un merecido 9 en su mejor ride.
Medina despliega su revancha contra Julian Wilson aterrizando una rotación impecable y a pesar de quedarse pasmado por regalarle la prioridad al australiano junto a la posibilidad de una última maniobra, gana el último heat de los cuartos y pasa directamente a competir la semi contra el recién estrenado Filipe Toledo.
Pausa en la competición y una segura previsión de olas a partir de las 4 de la tarde que se cumple pero con viento ensuciando el line up, complicando el panorama a unos surfers que demuestran un comprensible agotamiento en la última etapa del campeonato.
Llega la esperada semifinal y se desarrolla entre compatriotas: una reñida manga australiana con Parko y Fanning quien da vuelta el contador mientras Medina evita echar a perder su energía contra el también joven Toledo, quien acaba rendido ante un perfecto aéreo de su paisano.
La presión del cambio de swell y el fin del tiempo de espera sin mejores previsiones, no daba cabida a ninguna posibilidad de retrasar la final por lo que pasada una media hora de descanso, el treintañero Fanning se enfrentó poderosamente al impúber Medina demostrando su calidad de fuerza con un corto aéreo al final de una combi de maniobras, pidiendo en su salida la aprobación de la peña que le aclamaba desde la playa y recibiendo alto puntaje del jurado, desmotivando al brazuca que no paró de buscar velocidad para despegar sobre la pesada espuma, hasta el segundo final. El nuevo campeón comentó: “Sienta tan bien... Gabe es un chico increíble; aún con solo 20 segundos para acabar me mantuvo bajo presión. Verlo a él y Toledo dando vueltas en el aire, sin miedo y yendo tan alto es increíble. Ojalá pudiera volver a comenzar con nuevos tobillos e intentar hacer aéreos como los de ellos”. Esperamos ver a estas dos grandes promesas sudamericanas y lo máximo de su inspiración en el próximo Rip Curl Pro de Portugal.
Australia recibe una nueva alegría de la mano de Mick y varios miles de puntos para mejorar su posición en el ranking mundial de la ASP, gracias a la ayuda de Toledo que destrona al gran Kelly quien tuvo que levantar un poco su machacada autoestima, firmando tablas y camisetas entre la fiel audiencia.

by Piba.en.la.Multitud

Creative Commons License