18º DÍA: Un día de rutina en Kauai

Hanalei Bay

27 de enero: A las 7.30 ya estaba arriba, metiendo prisa a Alex para que se despertara y así volver a Kapa’a porque anoche, al controlar la cuenta del banco, nos habían cargado la excursión… por duplicado. Como ya conté en el post nº 13, el temita de las tarjetas de débito en este país de créditos, es un poco complicado ya que por ejemplo, también nos habían cargado doble el alquiler del coche en Oahu y a la semana nos lo habían devuelto. Aunque este cargo por parte del Activity Warehouse era un poco extraño porque los conceptos no coincidían, así que mientras Alex hablaba con la loca de las excursiones, yo compraba para comer en el Foodland y visitaba el baño de Ronnie McDonald.
Con la carretera más tranquila que los días anteriores, llegamos más temprano de lo usual al norte y aparcamos donde siempre, para que Alex disfrutara en su querida bahía de Hanalei. Como el surf no era muy consistente, su sesión terminó pronto y regresamos a Anahola para quedarnos allí, porque el swell este continuaba y los vientos, cuadraban como para continuar con el surfin’ a orillas del camping, hasta que el sol desapareció en el horizonte. Al día siguiente partiríamos en catamarán desde el suroeste, para navegar la costa hasta llegar al norte y contemplar los grandiosos acantilados de Na Pali desde cerca. Existía la opción y casi por el mismo precio, para verla desde un helicóptero y echar fotos de revista, pero yo prefería sentir más de cerca aquella costa y eso solo se consigue desde el mar. La simpática loca que nos vendió la excursión, nos dijo que más o menos saliéramos a las 5.30 para evitar la rush hour –que suele ser entre las 6 y 7 de la mañana, hora en la que los kauaianos conducen al trabajo-. Fuego en la barbacoa para calentar agua, macarrones, salchichas de Viena, velas out y a dormir.
RESUMEN
EXCURSIONES: Activity Warehouse en Kapa’a es donde compramos la excursión pero en las revistas que encontrarás al salir del aeropuerto, verás que hay muchas ofertas más y casi todos ofrecen los mismo servicios.
RUSH HOUR: La hora pico en Kauai, en determinados tramos, suele estar señalada con un cartel, a los costados de la carretera, en las zonas donde se lía el pitote de coches.
MC DONALD’S: En Kapa’a podrás encontrar enchufes donde recargar baterías, con solo gastar 1$ para tu café mientras esperas.

Encuentra más info de Kauai en la guía o échale un vistazo 👉🏼 aquí 👈🏼

 ¡ Recibe la guía en tu casa en formato bolsillo por solo 5€ !

No hay comentarios:

Publicar un comentario